El ombligo del mundo, “Cusco”, tiene un gran legado histórico y arquitectónico. Ésta ciudad te hace sentir toda su energía desde el primer día, energía que vuelvo a sentir al recordar nuestro paso por ésta increíble ciudad.

A 3 399 msnm, en la cordillera de los andes, Cusco muestra su impresionante arquitectura e  ingeniería incaica teniendo como principal herramienta a la piedra.

En Adondeiremos creemos que una imagen expresa mucho más te presentamos las mejores para tí.

Vista de la ciudad de Cusco – Photo por: Petr Meissner – Editado por: Adondeiremos   https://www.flickr.com/photos/myneur/3706170234/ 

Te recomendamos que al llegar al ciudad de Cusco no demandes mucho esfuerzo físico, hasta que tú cuerpo termine con su proceso de adaptación a la altura. Por tanto debes empezar por recorrer el centro histórico y sus alrededores, puedes tomar el bus o puedes hacerlo a pié, aquí en la ciudad todo se encuentra muy cerca y puedes realizarlo caminando sin embargo sentirás cansancio más de lo normal por encontrarse a mas de 3000 msnm.

CENTRO HISTÓRICO

Lo primero que conocerás es la Plaza de Armas. Ella luce imponente en el centro de la ciudad, a su alrededor podemos encontrar comercio turístico que aún conserva muros incas fusionados con la arquitectura hispana de la colonia. Las nubes blancas resaltando sobre el color turquesa del cielo cusqueño, dan vida a las casas ubicadas en los cerros que rodean a éste hermoso lugar.

Monumento a Pachacutec en el centro de la plaza.

 

Plaza de Armas}

 

Cusco Bello – Plaza de Armas

La piedra de los 12 ángulos, única en el mundo, es un bloque bordeado perfectamente con excelente acabado el cual forma parte de un palacio (actual Palacio Arzobispal) ubicado en la calle Hatun Rumiyoc (“De la Roca Mayor”).

Piedra de los 12 ángulos – Foto: Google

Continuando el recorrido por ésta calle, llegamos al Barrio de San Blas llamado también “Barrio de los artesanos”, sus calles estrechas y su pintoresco estilo te hablan por sí solas de la belleza de su gente, de las múltiples razas y culturas que caen rendidas ante tal encanto.

Subida a San Blas. Foto: Karlnorling Editado por: Adondeiremos

Pileta de San Blas . Foto: The tasting road

De día de paseo por sus calles y sus plazas lograrás sentir la paz y buena vibra que en el ambiente se respira y de noche se suma el misterio de sus calles junto a una gran fiesta en sus bares llenos de buena música que resaltan junto a sus murales incas.

Ésta ciudad cosmopolita tiene lugares turísticos para todos los gustos:

Si eres amante de la arquitectura, religión y museos, ésto es para ti. La catedral de Cusco es sin duda una de las más hermosas del Perú.

Catedral de Cusco

 

Catedral

Catedral

Qoricancha, Templo del Sol, El recinto de oro; como era conocido, era un lugar sagrado donde se rendía adoración al máximo dios Inca, “El Inti” (Sol). Su fachada muestra un muro majestuoso decorado con láminas de oro puro.

Templo del sol

Qoricancha

 

 

En pocos días te presentaremos el city tour, el cual no toma más de medio día en realizar y es una experiencia única de disfrutar. Éste incluye: Sacsayhuaman, Puca – Pucara, Q’nqo y Tambomachay.


29 commentarios

Mariana Garcia · 24 octubre, 2017 a las 5:02 pm

Que bonito lugar para visitar yo solo quiero ir a peru por las llamas y los cuyos ya que tienen todo un festival y como olvidarse de machu picchu ♥ Las fotos me gustaron mucho!

    admin · 25 octubre, 2017 a las 4:20 pm

    Mariana. Qué gracioso sonó cuyos al leerlo jajaja, pero se dice cuyes o cuy en singular. Definitivamente tienes que venir y conocer más sobre nuestro país. Un abrazo

Nallive Lindo · 24 octubre, 2017 a las 5:16 pm

Cusco de por si es interesante, sugiero que puedas colocar mas informacion de los sitios a visitar por que solo hay muchas imagenes 🙂

    admin · 25 octubre, 2017 a las 4:19 pm

    Claro que sí, optamos por colocar bastantes imágenes que puedan decir por sí mismas la belleza de la ciudad. Sin embargo estamos preparando más post sobre Cusco, gracias por tu consejo.

Sandra Romero · 25 octubre, 2017 a las 1:53 am

Leer tu post ha sido como estar allí. Muchas gracias por las descripciones y las imágenes. Sigue llevándonos de viaje con la imaginación.

    admin · 25 octubre, 2017 a las 4:18 pm

    Gracias! Esa es la idea, llevarlos de viaje con la imaginación y que el poder su mente sea tan fuerte que planeen un viaje a éstos lugares. Saludos.

Olga de OM VIAJES Y RELATOS · 25 octubre, 2017 a las 3:13 am

Un post muy interesante con unas fotografías muy chulas. Lo tendremos en cuenta cuando viajemos a Perú. Saludos!!

    admin · 25 octubre, 2017 a las 4:17 pm

    Sigue nuestro blog, seguiremos compartiendo lugares hermosos de nuestro país.

Patricia Palmgren · 25 octubre, 2017 a las 5:03 am

Wow Cuzco, mi ciudad favorita! Trabajé 1 año como guía turista en Macchupicchu y Sacsayhuamán, cuando mi padre trabajaba como general intendente en Cuzco, ciudad que me cautivó completamente. Hermosas fotos y muchos recuerdos vienen a mi mente 😍 Vivo en Suecia y espero poder viajar alguna vez alli para q mis hijos vean lo hermoso de nuestro pais!! Gracias por compartirlo! 😗

    admin · 25 octubre, 2017 a las 4:15 pm

    Gracias Patricia. Ojalá pronto puedas venir y enseñarle a tus hijos nuestro país. Definitivamente Cusco tiene mucho que ofrecer, su energía, su gente, su comida, sus lugares mágicos.

Soulmate · 25 octubre, 2017 a las 8:18 am

Este lugar nunca lo hemosvisitado ni lo teníamos en nuestra lista de deseas viajeros peor la verdad que nos has decsubierto lugares muy bonitos a tener en cuenta y que nos encantaría poder estar allí. La catedral que muestras nos ha llamado mucho la atención, se ve genial!

    admin · 25 octubre, 2017 a las 4:14 pm

    Soulmate. Que genial que éste post las haya hecho considerar visitarlo. Hay muchos lugares por conocer éste es el principio de nuestros post sobre Cusco. La catedral, a mi criterio, es la más bella que he visto en mi país, Perú.

Kassandra · 25 octubre, 2017 a las 10:25 am

Muy lindo el post, la organización la información y me encanto que des crédito por las fotos ya que la gente no acostumbra hacerlo y creo que es algo muy importante y fácil de hacer.

    admin · 25 octubre, 2017 a las 4:12 pm

    En adondeiremos creemos que es muy importante transmitir a través de imágenes, y por su puesto consideramos necesario darle crédito al autor de la foto. Cuando no le damos crédito, es porque son fotos de nuestro album propio. Saludos.

Katerine De Leon · 25 octubre, 2017 a las 10:34 am

Vaya, es un lugar precioso, y dicen que en Perú no encuentras cosas que ver, claro que no, aqui está la prueba 🙂
Una prima trabaja allá por sus investigaciones (she is a doctor haha) ♥

    admin · 25 octubre, 2017 a las 4:10 pm

    Perú tiene muchísimos lugares por conocer y continuaremos con los post sobre nuestro país. Recomiendale éste blog a tu prima para que sepa a donde ir.

zaida · 25 octubre, 2017 a las 12:27 pm

Vaya lugar!! Se ve con mucho mucho encanto e historia. El mal de altura tiene que ser importante, muy buen reportaje y consejos guapa

    admin · 25 octubre, 2017 a las 4:09 pm

    El lugar es espectacular. Definitivamente el mal de altura puede llegar a ser incómodo para algunas personas sin embargo muchos se adaptan fácilmente. Pronto estaremos colgando unos tips recomendados por un médico para el mal de altura. No dejes de seguirnos. Un abrazo

Emma · 25 octubre, 2017 a las 2:10 pm

Wow me encanta esa imagen de la vista de la ciudad de Cusco, el Barrio de san Blas también se ve muy lindo, tengo varios amigos en Peru y sería muy padre poder viajar y conocer toda su belleza. Gracias por compartir

    admin · 25 octubre, 2017 a las 4:07 pm

    Cusco es genial. Sería espectacular que vengas a visitar nuestro país. Estaremos compartiendo más sobre Cusco y sobre nuestro país. Un abrazo te esperamos pronto

mariannvenado · 25 octubre, 2017 a las 9:19 pm

es un luegar muy bonito jamas imagine que seria asi , las fotos tambien son muy lindas hicieron que me gustara mucho mas ese lugar
gracias por hoy presentarme un nuevo lugar
saludos

MashaB · 25 octubre, 2017 a las 11:37 pm

Muchas gracias por compartir, un lguar mágico y hermoso digno de visitar en nuestro viiaje al bello Perú

Resi (@ResiScrap) · 26 octubre, 2017 a las 4:36 pm

Es la primera vez que oigo hablar de Cusco, madre mía hay tantos sitios que me quedan aun por visitar que ni los se, esta claro! con tus fotos me he quedado con la ganas de visitar la piedra de los 12 ángulos y los diferentes barrios, la catedral…un destino mas que añadir a mi larga lista!

Miriam Just For Real Girls · 26 octubre, 2017 a las 6:24 pm

Cusco me parece una ciudad preciosa. ¡Que bonito es viajar y ver lugares nuevo! Si pudiera, cogería un años sabático y me iría a ver el mundo ♥ ¡sería muy feliz!
Besos desde JustForRealGirls

Anna Garo · 26 octubre, 2017 a las 8:54 pm

Esta hermoso el lugar!!!, esta perfecto para completar el itinerario de visita por Perú, me encantaría poder conocer el templo del sol.

LetiGZilli · 26 octubre, 2017 a las 11:57 pm

Empece a conocer Perú por sus grandes aportaciones a los enlaces inalámbricos. Pero ahora que conozco varias blogguers peruanas me doy cuenta que hay muchisimas personas exitosas y sus lugares son mágicos! Gracias por compartir este bello lugar.

Rukii holic · 27 octubre, 2017 a las 1:31 am

Hola linda me encanto demasiado la entrada, es realmente bello cusco, dan ganas de recorrer y conocer cada centrimetro de su cuidad, las estructuras son bellisimas aunque me daria miedo no adaptarme a la altura de ese lugar, besos

Victoria Fillippo · 28 octubre, 2017 a las 4:21 am

Hola Guapa!! Qué ganas tengo de ir a Perú y con esta entrada quiero alistar maletas ya mismo. Cusco desde siempre me ha gustado, su historia y la importancia que tuvo durante la colonia y el imperio inca. Lo que dices de la altura es muy importante, porque cualquier actividad que se haga a la altura cuesta más esfuerzo que en otro lugar. Nos pasa a los colombianos cuando vamos a Bogotá y caminamos un par de calles, la presión de la altura se siente. Así que Cusco será para disfrutar con calma. Me encanta su arquitectura, la catedral y el palacio. Pero de todos, el templo del sol me llamó más la atención. Que lindo debe ser ir allí, nosotros estamos organizando un viaje familiar a Perú y Cusco está en el top de la lista! Un abrazo

Tri SaRa · 28 octubre, 2017 a las 4:29 pm

Un viaje super bonito!!! me encantan las fotos que has hechos y que las compartas con nosotros!!! sin duda un lugar para tener presente a la hora de elegir destino para las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Cusco

Receta para el SOROCHE

¡Dile adios al soroche! ¿Mal de altura o soroche? QUE EL MAL DE ALTURA NO TE JUEGUE UNA MALA PASADA EN TUS VIAJES DE AVENTURA. Si de aventuras y viajeros hablamos, siempre buscamos aprovechar todos Leer más…

Cusco

Fuente de la Juventud: Cusco

Decidimos dedicarle otro post a ésta ciudad, no sólo por ser una de nuestras favoritas, sino por la cantidad de lugares que tiene por conocer y por la energía que te transmite al estar aquí, Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: