Decidimos dedicarle otro post a ésta ciudad, no sólo por ser una de nuestras favoritas, sino por la cantidad de lugares que tiene por conocer y por la energía que te transmite al estar aquí, al leer sobre ella o simplemente al quedar maravillado con sus fotos, queremos que éstas líneas te transporten a ésta ciudad y te anime a planificar tu viaje sin perderte ningún rinconcito de ella.

Pues sí, el viajar te rejuvenece y mucho más si los lugares a los que vas son tan mágicos como éste, además a los alrededores de la ciudad como parte del tour encontramos la fuente de la juventud, aquí te contamos a detalle.

El city tour, éste es un recorrido a una altura mayor de la que se encuentra la ciudad de Cusco, no dura más de medio día y recomiendo hacerlo de día en la mañana (primer turno) para evitar retrasos y recorrer con poca luz ciertos lugares.

Pues les cuento que yo lo hice de tarde, y me quedé tan intrigada de conocer los lugares que había visto casi a oscuras, que al día siguiente decidí regresar por mi cuenta para conocer los lugares que faltaban y quedé maravillada.

SACSAYHUAMAN

Sacsayhuaman guarda entre sus piedras de hasta nueve metros de altura y más de 120 toneladas de peso, muchos secretos que aún no se logran descubrir.  Pués aún no logran dar respuesta a muchas interrogantes sobre como hicieron los incas para transportar éstas piedras, tallarlas y hacerlas encajar perfectamente para lograr formar ésta fortaleza.

Sacsayhuaman – Cusco – Perú

Según algunos historiadores, la roca se cortaba en la cantera de forma tosca con la forma aproximada requerida. Luego era arrastrada con cuerdas por cientos de hombres hasta el lugar de construcción, donde se le daba el tallado definitivo. Las cuerdas usadas eran tan impresionantes que fueron mencionadas por el conquistador español Diego de Trujillo en 1571 tras inspeccionar una habitación llena de material de construcción  (Fuente: Wikipedia).

Sacsayhuaman – Cusco – Perú

­

Sacsayhuaman – Cusco – Perú

Algunos creen que fue creado para una Fortaleza Militar, otros sin embargo alegan que fue un Gran Templo para el Dios Sol.

Sacsayhuaman – Cusco – Perú

Sus alrededores muestran una impresionante vista a toda la ciudad de Cusco y alrededores.

Sacsayhuaman – Cusco – Perú

 

Sacsayhuaman – Cusco – Perú

 

QENQO

Palabra en quechua que en español significa laberinto. Formación rocosa construída como un gran centro de culto y ceremonial incaico. Donde se ha encontrado un anfiteatro semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simular a un puma.

 

 

 

 

PUCA – PUCARÁ

Traducido como Fortaleza Roja, gracias a la cantidad de hierro que le dan el tono rojizo al crepúsculo. Es una construcción militar de piedras, con grandes muros, terrazas y escalinatas como conjunto defensivo del imperio Incaico.

 

 

Processed with VSCO with a6 preset

 

TAMBOMACHAY

Significa “Lugar de descanso”, el cual es un centro de adoración y culto al agua.

El recinto está formado por un conjunto de rocas finamente talladas, caídas de agua, canales y acueductos alimentados por manantiales cercanos.

Aquí se encuentra LA FUENTE DE LA JUVENTUD, descrita así por historiadores, guías y lugareños. Pues cuenta la leyenda que los incas que bebían de ésta agua poseían una juventud eterna. También es descrita como fuente de la vida,  a la que los incas le rendían culto.

Éste lugar fue al que llegué tarde a visitar en mi estadía en Cusco y por el cual volví al día siguiente, ya que el padre de una amiga mía del viaje le había pedido encarecidamente que le lleve como recuerdo un poco de ésta agua. Y pues volvimos, pero nos dimos con la sorpresa de que éste lugar se encontraba cercado y vigilado, no podíamos ni tocar el agua, pues comentan que anteriormente muchos turistas al intentar conseguir la juventud eterna y beber un poco de agua maltrataron el lugar por lo que ahora se encuentra prohibido, vaya que buena suerte tuvimos.

Definitivamente Cusco tiene mil escondites bellos por conocer, y éste city tour debe ser imperdible pues no toma mucho tiempo pero te llena de mucha riqueza y conocimiento sobre la historia del imperio incaico y qué decir de la grandiosidad de sus construcciones de piedra.

Si te da el tiempo y quieres añadirle un plus a éste tour, puedes realizar un tour guiado a caballo, yo lo hice y lo recomiendo muchísimo. Nosotros viajamos a la aventura y pues el segundo día de tour fuimos por nuestra cuenta preguntando como llegar y así, y bueno al querer hacer el tour a caballo cuando ya habíamos pagado todo, nos presentaron a un mini guía, lo denomino así porque el niño tenía entre 10 y 12 años de edad pero por la estatura parecía de 8, definitivamente los caballos lo seguían a él junto a su caballo y nos hizo pasar una súper experiencia pues el sentir que vas en diagonal subiendo un cerro con medio cuerpo en el aire a punto de caer y el caballo avanzando a buena velocidad te hace vivir un día de full adrenalina.

Muchas empresas ofrecen éste tour, por un valor entre 10 y 15 dólares (costo sin el plus del tour a caballo). No te lo pierdas.

 

Categorías: Cusco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Cusco

Receta para el SOROCHE

¡Dile adios al soroche! ¿Mal de altura o soroche? QUE EL MAL DE ALTURA NO TE JUEGUE UNA MALA PASADA EN TUS VIAJES DE AVENTURA. Si de aventuras y viajeros hablamos, siempre buscamos aprovechar todos Leer más…

Cusco

CUSCO y su buena vibra.

El ombligo del mundo, “Cusco”, tiene un gran legado histórico y arquitectónico. Ésta ciudad te hace sentir toda su energía desde el primer día, energía que vuelvo a sentir al recordar nuestro paso por ésta Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: