Si estas de paso por nuestra capital o si aún no la conoces o  tienes un vuelo con conexión en ésta ciudad y no quieres desperdiciar tu tiempo en el aeropuerto, aquí te dejo opciones de que hacer mientras tanto.

La también llamada Lima “la gris”, nos ofrece mucha variedad de lugares para conocer, aquí te damos una lista de opciones.

Lima Colonial

Si te fascina conocer la historia de cada ciudad, sus reliquias e iglesias, debes incluir éstos lugares a conocer en tu paso por la capital peruana.

No puedes dejar de conocer, nuestra Plaza Mayor o Plaza de Armas, es el lugar donde se fundó la ciudad.

Alrededor encontramos la Catedral de Lima, Palacio de Gobierno, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y del Club de la Unión. Se encuentra en el Jirón de la Unión, uno de los jirones más famosos de la ciudad, una zona muy comercial donde puedes encontrar de todo para comprar.

La Catedral: te cautivará su hermosa arquitectura, su cielo estrellado y 13 capillas. Además tiene en su interior un museo de arte religioso y criptas que revelan los entierros de la clase pudiente de la Lima Colonial.

Palacio de Gobierno: el cual tiene visitas guiadas las que se realiza entre las 10 a 11 am de lunes a viernes, sólo debes inscribirte en la Oficina de Turismo de Palacio.

 

 

    

 

Jirón de la Unión: sus calles llenas de historia y comercio te harán disfrutar de un buen momento mientras recorrer el jirón. Además de eso encontrarás arte urbano, tiendas por departamento, tiendas artesanales, restaurantes, etc.

Pisco sour Catedral: aprovechando tu recorrido puedes deleitarte de un pisco sour catedral, en uno de los lugares Top de la ciudad, el bar del Hotel Bolivar y cual está ubicado en una de las esquinas de la plaza San Martin.

¿Cómo llegar? 

Existen muchas formas de conocer el centro de ésta ciudad. Desde hacerlo en forma particular y llegar en bus ó taxi, hasta contratar los servicios de una empresa que brinda el servicio guiado en mirabus. Conocer nuestra Lima colonial puede tomarte una mañana o una tarde y aprovechar el resto del día en muchos más lugares que por aquí te estaré encomendando.
Si decides hacerlo de forma particular siempre habrá policías o serenazgo dispuestos a ayudarte.

¿Y tú ya conoces nuestra Lima Colonial?, cuéntanos tu experiencia, ayúdanos a ayudar a más viajeros como tú. 

 

 

 

Categorías: Rutas en Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Rutas en Lima

Miraflores – Lima

Continuando con nuestro recorrido, en Lima parte 2, te hablaremos de Miraflores… Miraflores Es el distrito con más atracción visitado y transitado por turistas nacionales y extranjeros. El Malecón de Miraflores, es uno de los Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: