Continuando con nuestro recorrido, en Lima parte 2, te hablaremos de Miraflores…

Miraflores

Es el distrito con más atracción visitado y transitado por turistas nacionales y extranjeros.

El Malecón de Miraflores, es uno de los lugares que no debes dejar de visitar en tu paso por Lima. Olvídate del tráfico, del ruido de la ciudad y déjate encantar de éste bello lugar que te ofrece áreas verdes, vista al mar y acantilado además de sentir la brisa en tu piel.

Un paseo relajante a pié o en bicicleta, tú decides como recorrerlo y a la vez disfrutar su hermosa vista al mar, playas y acantilados.

A lo largo de éste camino puedes encontrar muchas opciones de entretenimiento desde áreas verdes para tomar un descanso y disfrutar la vista hasta realizar deportes de aventura.

El mejor punto de partida es desde el complejo deportivo Manuel Bonilla, lugar donde el malecón toma el nombre de “la marina”, a lo largo de éste recorrido puedes encontrar el  Parque Maria Reiche, el cual en sus áreas verdes  tiene dibujada las Líneas de Nazca y por tanto dicho parque toma el nombre de su descubridora. Definitivamente la vista es increíble pero es mucho mejor disfrutarla de noche.

Continuando este recorrido podemos observar niños jóvenes y adultos difrutando del Skate Park y unos metros más allá uno de los cafés con la mejor vista de Lima, éste café se encuentra al borde de un acantilado y cuenta con mesas con velas para una tarde mágica, así mismo ofrece mantitas a sus comensales friolentos.

A partir de aquí, toma el nombre de Malecón Cisneros,  la belleza de sus parques te dejaran encantado y si vas en bicicleta puedes encontrar diversos caminos que te facilitaran el acceso a las áreas verdes, además siempre encontrarás grupos de personas ejercitándose, haciendo funcional , baile o yoga al aire libre. En tu paso encontrarás al famoso Faro de la Marina construido en 1900, el cual mide 21 metros de alto y tiene un alcance de 45 kilómetros, seguido del Parque Raimondi y Parque de Perros.

El Parque de Perros, es un espacio cerrado con áreas verdes y árboles donde mascotas amigables pueden correr y jugar sin tener la correa puesta.

Ahora sí llegamos a los que buscan deporte de aventura, en éste punto encontramos un Parque donde se practica Parapente, nada mejor que elevarte y sobrevolar el mar y el malecón, pues si te animas a practicar éste deporte aquí encontraras a profesionales que brindan un servicio guiado.

Para los que viajan en pareja o viven enamorados de la vida, también tenemos un Parque del Amor el cual te ofrece una estatua que refleja el amor de una pareja y bancas con una pintoresca decoración y  mensajes de amor, al terminar tu visita por éste parque porque no deleitarse con un beso francés, un reconocido lugar que ofrece crepés dulces y salados.

Para los amantes del shopping o de las compras, encontramos al centro comercial Larco Mar, construido al borde de un acantilado, en él podrás encontrar patio de comidas, restaurantes con hermosa vista y deliciosos platillos, tiendas por departamento y lugares donde puedes comprar souvenirs.

Categorías: Rutas en Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Rutas en Lima

Lima en 1 día. Parte I

Si estas de paso por nuestra capital o si aún no la conoces o  tienes un vuelo con conexión en ésta ciudad y no quieres desperdiciar tu tiempo en el aeropuerto, aquí te dejo opciones Leer más…

A %d blogueros les gusta esto: